Sobre nosotros

En sus inicios…

El Club de Tiro con Arco “Villa de Valdemoro” comenzó su andadura el 6 de Noviembre de 2001, fecha en la que se formó la Comisión Gestora de la cuál, dos meses más tarde, nacería la primera Junta Directiva del Club, quedando inscrito como Club deportivo elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid el 7 de Diciembre del mismo año.

Aunque los comienzos fueron difíciles, la perseverancia y el esfuerzo inicial de los socios hicieron que el Club emprendiera un proyecto de futuro e ilusión que hoy es una realidad contrastada e imparable.

Los primeros años…

Nuestros primeros objetivos durante los años iniciales fueron:

  • conseguir un campo de tiro.
  • establecer una normativa interna.
  • formación de monitores titulados para impartir cursos de iniciación.
  • participación en competiciones oficiales.

…y, en definitiva, consolidar el Club.

En la actualidad

Hoy podemos decir que disponemos de un Campo de Tiro Homologado que posee 12 calles perfectamente delimitadas en las que se pueden situar dianas a todas las distancias reglamentarias de cualquier competición oficial nacional o internacional desde 18 a 90 metros. Toda la línea de tiro se encuentra ubicada sobre una plataforma de hormigón y además está precedida de una marquesina de tiro con soporte para colocar el material de los arqueros, por lo que todas las actividades o entrenamientos que se realizan, se desarrollan bajo condiciones de seguridad óptimas y siguiendo los preceptos que la propia normativa interna del Club dispone a tal efecto. Nuestro campo de tiro se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Club de tiro Centro, junto al Polígono “Valmor”.

 La realización de cursos de iniciación es una realidad manifiesta pues el Club a través de sus monitores titulados ha impartido un buen número de ellos desde el año 2003, gracias a lo cual el número de socios se ha visto notablemente aumentado desde entonces. En estos momentos esta cantidad oscila entre los 100 y 110 socios. El material que se utiliza en estos cursos es aportado íntegramente por el Club facilitando de esta forma el acceso a ellos para cualquier persona que desee realizarlos.

El Tiro con Arco es un deporte que se puede practicar desde las edades más tempranas, no entraña más riesgos que cualquier otro deporte como el fútbol o el tenis, ayuda a desarrollar cualidades físicas y mentales y en definitiva contribuye al desarrollo íntegro de las personas.

¡Te esperamos!

Contacta con Nosotros. Hazte Soci@.

P5270149amp